La densidad, el volumen, la impredecibilidad y los consejos de World Rugby para su entrenamiento, necesarios para su futura planificación.
Densidad del contacto
- La densidad de contacto puede considerarse como la frecuencia de contactos dentro de una sesión determinada de ejercicio por unidad de tiempo. Si el contacto es frecuente, o si los períodos de recuperación/inactividad entre contactos son cortos, entonces la densidad es alta. Por el contrario, donde cada contacto está separado por períodos más largos sin contacto, la densidad es baja.
- La densidad se puede medir como contactos por minuto o subjetivamente como "alta", "media" o "baja".
- Una mayor densidad dentro de una sesión o ejercicio puede aumentar el riesgo de lesiones y la carga de contacto general.
Volumen del contacto
- Es el número de contactos que un jugador experimenta en un ejercicio de entrenamiento.
- Esto se puede medir indirectamente como los minutos de tiempo de contacto, pero esta medida por sí sola puede no capturar con precisión la exposición al contacto, ya que no tomaría en cuenta la densidad de contacto (ver arriba).
- Por lo tanto, los minutos de contacto son un indicador del volumen de contacto, pero los entrenadores deben ser sensibles a cómo el contacto influye en la carga general del mismo.
Contacto impredecible
- La imprevisibilidad del contacto se refiere al grado en que un jugador puede anticipar las acciones directas del oponente durante las actividades de contacto.
- La alta imprevisibilidad aumenta el riesgo de lesiones, como resultado de impactos accidentales o impactos para los que el jugador no está preparado adecuadamente.
- La imprevisibilidad puede calificarse como "alta", donde los jugadores deben reaccionar ante acciones desconocidas del oponente, "media", donde los entrenadores imponen cierto control, y "baja", donde existe un alto grado de estructura o planificación.
La WR aconseja:
1. Quince minutos máximo de full contacto por semana, incluye pick-and-go, tackles, rucks y partido.
2. Cuarenta minutos máximo de contacto controlado por semana, bajando la intensidad usando escudos o protecciones.
3. Treinta minutos máximo de scrums, mauls, line out, salidas y recepciones cercanas a la intensidad del partido.
Lo cual deberiamos de hacer un diagnostico, para saber si es adecuado para nuestros equipos y nuestra metodologia de entrenamiento.
Comentarios
Publicar un comentario